FAMILIA EUGENÍN ULLOA GANÓ CONCURSO DE JARDINES Y ÁREAS VERDES ORGANIZADO POR CASONA CULTURAL DE PANGUIPULLI

07/11/2012
Las áreas verdes y jardines de la familia Eugenín Ulloa se adjudicó el concurso de jardines y áreas verdes que organizó la Casona Cultural de Panguipulli en conjunto con la Fundación Huilo-Huilo.

Sobre 20 personas interesadas en participar, el objetivo fue incentivar el cuidado de los entornos verdes, no introducir plantas exóticas o foráneas, sólo proteger y cuidar lo nativo, flora única en el mundo.

Ivonne Reifschneider

Ivonne Reifschneider en su calidad de Vicepresidenta de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, y como Presidenta de la Fundación Huilo-Huilo en su análisis señaló: “Llevo 15 años en la zona y me que quedé por lo maravilloso de su paisaje, desgraciadamente muchas veces el progreso se entiende de manera equivocada, muchas el patrimonio natural a veces hasta se elimina. Es por eso que trabajamos el rescate de las raíces de estos paisajes. Les doy las gracias a todos los participantes por haber sido parte de este proyecto”.

Catherine Bonnemaison

La Ecóloga de la Fundación Huilo-Huilo Catherine Bonnemaison explicó aspectos de los aspectos a considerar en el concurso: “Hubo varios aspectos a considerar en la evaluación de los jardines, un elemento muy importante es el uso del color. La composición que se puede lograr con la adecuada distribución de los colores en un área verde. Otro aspecto es la reutilización de elementos que son desechos, hay que poner un freno en los hogares en la generación de basuras y elementos para los vertederos. La idea es con ingenio ocupar elementos en jardines como maceteros y otros elementos”

PREMIACION

Rosa Garay y María Jara obtuvieron el tercer lugar.

El Segundo Lugar fue para Walter Rogel Cortes, por su intervención en espacios verdes con raíces de árboles y especies nativas.

Y el primer lugar fue para el jardín y bosquete posterior en la propiedad de la familia Eugenín Ulloa.

Ángela Ulloa recibió la distinción con mucha alegría: “Esta ha sido una bonita idea, un concurso que incentiva a las personas de Panguipulli, no es un mito que nuestra ciudad sea bonita. Panguipulli es una belleza natural y su gente es maravillosa. La verdad es que los felicito a ustedes como Casona Cultural porque necesitamos incentivos para vivir”.

JARDÍN GANADOR

<<<Volver